Internacionales

Tres hombres y un adolescente fueron arrestados por planear un ataque a una comunidad musulmana

Tras una  alerta de un estudiante, sobre un comentario escuchado a la hora del almuerzo en una escuela en el estado de Nueva York, tres hombres y un adolescente fueron arrestados al siguiente día, acusados de conspirar para atacar una comunidad musulmana a unos 320 kilómetros de distancia.

Brian Colaneri, de 20 años, Vincent Vetromile, 19, Andrew Crysel, 18, y un varón no identificado de 16 años fueron arrestados el viernes en Greece, Nueva York. Todos están acusados de fabricar bombas caseras y conspirar para atacar la comunidad musulmana de Islamberg en el condado de Delaware, Nueva York.

El varón de 16 años es considerado por la policía como “delincuente adolescente” y su nombre y fotografía no han sido divulgados.

Los cuatro son del área de Rochester, Nueva York, y cada uno ha sido acusado de tres cargos de delito grave de posesión criminal de un arma y un delito mayor de conspiración, según el sargento de policía de Greece, Jared Rene. No quedó inmediatamente claro si los acusados tenían abogados.

El jefe de Policía de Greece, Patrick Phelan, elogió la rápida investigación como un ejemplo de cómo enseñar a los niños a “ver algo, decir algo” puede funcionar.

“Este fue un buen trabajo para todos los involucrados. Los niños hicieron lo que se suponía que debían hacer, la seguridad hizo lo que debía hacer. Involucraron a la policía muy rápidamente y todo funcionó. Y como resultado, nadie murió. Es una buena historia, realmente lo es”, dijo Phelan el martes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios