Nacionales

Resumen de entrevistas en TV: Suspensión de licencias y vacaciones en la PNC y Nayib Bukele

Howard Cotto y Guillermo Gallegos fueron los invitados en las diferentes entrevistas de los programas televisivos.

Howard Cotto: “La suspensión de licencias y vacaciones en la PNC se mantiene, hasta nuevo aviso”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró esta mañana en el programa “Frente a Frente” que la medida de suspender licencias y vacaciones a todos los miembros de la corporación policial se mantiene hasta nuevo aviso, tras una escalada de violencia generada por las pandillas que ha cobrado la vida de ocho agentes y un motorista de la institución.

Además, dijo que ya están avanzando las investigaciones en el caso de la desaparición de los familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel: “pido comprensión, no puedo revelar información sobre el caso. También está en investigación el caso del estudiante de periodismo de la UES, mantenemos avances en los casos», detalló.

Guillermo Gallegos: “Nayib Bukele no va a tener una atadura o una camisa de fuerza en GANA”

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, expresó que el candidato de su partido, Nayib Bukele, no tendrá “una atadura o camisa de fuerza” para elegir su gabinete de gobierno libremente.

También mencionó en el programa “Dialogo con Ernesto López” que en sus planes no está contemplado una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 3 de febrero, porque eso “trae muchos costos para el país”.

Otras frases:

«El problema (de inseguridad) lo vamos a resolver entre todos, el próximo gobierno va a tener iguales o peores problemas en su gabinete de seguridad».

Astor Escalante, ex fiscal de la República en República SV.

«El tema de la corrupción no se tocaba en el pasado. Ahora se sabe más, se puede combatir y se han conocido casos en los que en el pasado no se pensaba»

Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDER en 8 en Punto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios