Nacionales

PNC juramenta 271 nuevos agentes en medio de crisis por violencia

Desde junio de 2009 la ANSP ha graduado un total del 8 mil 421 Agentes. La nueva generación aporta mayores elementos a la corporación policial.

Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) juramentó a 271 nuevos agentes formados en el Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP), para fortalecer la plantilla policial, según medios oficiales de la corporación policial. Con esta promoción, desde junio de 2009 la ANSP ha graduado un total del 8 mil 421 Agentes.

La promoción 119 está conformada por 165 hombres y 106 mujeres que han aprobado un plan de estudios que abarcó 17 asignaturas en áreas jurídico-normativo, formación general y humanística, deontológica y derechos humanos, y formación técnico policial. la persona graduada de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales está habilitada para el ejercicio profesional de la función policial en la categoría de Agente del Nivel Básico de la Policía Nacional Civil.

El entrenamiento de los nuevos miembros de la PNC, que seguirán sus estudios en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales, se realizó en delegaciones de San Salvador, Soyapango, San Salvador Norte, Ciudad Delgado, San Salvador Sur, La Libertad Centro Sur, La Libertad Norte, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

La juramentación de los nuevos agentes policiales llega a aportar más elementos a la corporación que ha enfrentado una serie de ataques perpetrados por organizaciones criminales en las últimas semanas. La PNC ha reportado la baja de nueve policías en lo que va del año, la mayoría asesinados en San Miguel.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, expresó el fin de semana que se desplegó un operativo que dio como resultado la detención de 318 individuos involucrados en diferentes crímenes. Además, se decomisaron un total de 30 armas de fuego, entre ellas un fusil y una ametralladora que podrían haber sido utilizadas en los ataques contra la policía registrados en San Miguel durante el jueves y el viernes.

Por otro lado, Cotto indicó que de los más de 300 detenidos, 187 son pandilleros de la MS-13 y que siete de ellos están vinculados a los crímenes cometidos contra policías, no obstante al ser consultado sobre los detalles entorno a la captura de dos sujetos, presuntos autores intelectuales de los ataques, que ocurrió en Mejicanos, el comisionado no ofreció mayores detalles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios