Internacionales

Papa Francisco realizará su primer viaje a Centroamérica este miércoles

Se espera que el sumo pontífice arribe a Panamá a las 16.30, hora local, para asistir al evento internacional de la Iglesia Católica.

Ciudad de Panamá/Imagen Arzobispado de San Salvador

El papa Francisco emprenderá este miércoles su primer viaje a la región centroamericana, para asistir a la 34.ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un encuentro de grandes proporciones que tiene como protagonistas a los jóvenes pertenecientes a la Iglesia Católica.

Según la prensa del Vaticano, el vuelo papal partirá este miércoles 23 de enero, a las 09:35 a.m. del Aeropuerto romano de Fiumicino con dirección a Panamá, donde su llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá, está prevista para las 04:30 p.m. (hora local). Será recibido por el presidente de la nación Juan Carlos Varela.

El jueves se reuniría con el mandatario en el Palacio de las Garzas, donde tendrá un encuentro con la sociedad civil. Posteriormente, tendría una reunión con los obispos centroamericanos. En horas de la tarde de ese mismo día dará apertura a la 34.ª Jornada Mundial de la Juventud en el Campo Santa María La Antigua del Darién.

Antes de su viaje, el líder espiritual de la Iglesia Católica visitó la Basílica de Santa María La Mayor, en la Ciudad del Vaticano, para encomendar su viaje a la Vírgen María. Aunque es el 26.° viaje apostólico internacional del papa Francisco, será el segundo Pontífice en visitar la República de Panamá después de San Juan Pablo II, quien visitó este país centroamericano, el 5 de marzo de 1983.

Desde la semana pasada, cientos de jóvenes de diferentes partes del mundo han llegado a Panamá para asistir a su encuentro con el papa Francisco. Entre las diversas delegaciones se encuentran jóvenes salvadoreños.

Agenda Jornada Mundial de la Juventud
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios