Internacionales

Crece tensión entre Venzuela y EUA por declaraciones de Mike Pence

El vicepresidente de los Estados Unidos expresó su apoyo hacia la manifestación que la oposición ha convocado para este 23 de enero

La tensión entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos ha incrementado este martes, luego de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, manifestara su apoyo a la manifestación masiva convocada por la oposición para este 23 de enero, en contra del nuevo Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al que acusan de haber «usurpado» el cargo.

«Cuando alcen sus voces este miércoles, en nombre del pueblo estadounidense, les decimos a todo el pueblo de Venezuela: ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada», expresó el vicepresidente estadounidense en un vídeo publicado en redes sociales en las que además reconoció a la Asamblea Nacional, encabezada por el líder opositor, Juan Guaidó como «como última instancia de democracia».

“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de EE.UU», añade el vídeo.

Estados Unidos, al igual que la Unión Europea y el Grupo Lima, desconocen el nuevo mandato por seis años  que asumió el líder chavista el pasado 10 de enero, pues consideran que esta no fue producto de «elección libre y justa”, por lo que han catalogado a Maduro como “un dictador sin derecho legítimo de poder”.

Declaración abierta de un Golpe de Estado 

Posteriormente, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre las declaraciones de su homólogo de EE.UU. y denunció que el Gobierno de ese país está «llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela».

«No vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos de la patria de Bolívar. Ocúpese de los asuntos de los EE.UU., que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela. Vamos a salir a marchar los venezolanos y venezolanas, que permanentemente le han dado lección de democracia a esos sectores a quienes ustedes mandan», dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa desde el Palacio Bicentenario.

Lucha por reconstruir la democracia

Un día después de que Nicolás Maduro asumiera un nuevo mandato, haciendo caso omiso del rechazo a nivel internacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó un Cabildo Abierto y la ayuda militar para intentar asumir el poder en lugar del líder chavista.

Posteriormente, los líderes de la oposición convocaron una gran manifestación para el próximo 23 de enero, fecha emblemática para la democracia venezolana, con el objetivo de impulsar la lucha contra el régimen del presidente, Nicolás Maduro.

“Vamos a salir a reconstruir a Venezuela. Queremos invitarlos a que nos acompañen este 23 de enero. sabemos que esa lucha tiene que iniciarse desde ya con más unidad, por eso invitamos a cada rincón de Venezuela a que salga a la calle. Cada rincón de Venezuela debe salir a decirle al mundo que queremos democracia que en Venezuela no hay un presidente electo”, expresó la legisladora y dirigente opositora venezolana, Delsa Solórzano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios