Política

Ramírez Landaverde pide más fondos para reforzar a agentes de seguridad por incremento de ataques

Un total de nueve agentes policiales y dos militares han sido asesinados en lo que va del año.

El ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se presentó este lunes a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados la aprobación de más fondos, que ayuden a reforzar a las fuerzas de la Policía Nacional Civíl (PNC), a raíz del incremento de ataques por parte de estructuras criminales.

“Plantearemos una propuesta para que de los mismos recursos que tiene asignados el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, hacer algunos ajustes para que le podamos dar en lo inmediato, un apoyo adicional a la Policía Nacional Civil para que se fortalezca y adquiera más materiales e insumos necesarios para contar con todo lo que se requiere”, indicó Landaverde en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Landaverde mencionó que espera que los diputados aprueben las medidas en sesión plenaria, pero no explicó a cuánto ascienden los montos que incluye dicha propuesta, que serán destinados a los agentes de seguridad.

Durante el fin de semana, el director de la PNC confirmó que en lo que va del año se han producido 210 asesinatos, 11 más que en 2018, que a estas alturas se contabilizaban 199. Entre estos se encuentran nueve agentes de la corporación policial y dos militares, producto de ataques directos de la MS-13.

Sin embargo, Landaverde dijo el pasado domingo que han logrado frenar la ola de ataques contra elementos de seguridad con el amplio operativo coordinado por la PNC, que dejó como resultado 318 detenidos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios