Nacionales

MARN hace un llamado a tener precaución por fuertes vientos en el país

Los vientos previstos para este lunes tendrán una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes continuarán los fuertes vientos del norte en El Salvador, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones climáticas previstas, las autoridades ambientales pidieron precaución a los salvadoreños: “A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas”, señaló el MARN.

La cartera de Estado también pidió “a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva” que evalúen “las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”.

Según detalla el pronóstico climático, existe una alta probabilidad de impacto, por desprendimiento de vallas publicitarias, ramas de árboles, techos frágiles, tendido eléctrico, corrientes de polvo y bajas de temperatura que afectan a personas con enfermedades en las vías respiratorias, y por ello, se deben abrigar principalmente a niños y adultos mayores.

Estas condiciones climáticas tendrán mayor efecto en zonas altas, como: Montecristo, en San Fernando y Citalá (en Chalatenango), cordillera El Bálsamo, El Boquerón y cordillera Apaneca-Ilamatepec; San Salvador y la zona de Comalapa.

La temperatura estará disminuida entre 7 y 11°C en zonas altas y montañosas y, en valles interiores, 14 a 15 °C, hasta la madrugada de mañana martes.

El ambiente estará cálido solo en horas de mayor insolación y muy fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas extremas para este día son las siguientes:

Ciudad máxima mínima

San Salvador 30°C 18°C

Santa Ana 29°C 17°C

Acajutla 31°C 23°C

San Miguel 38°C 18°C

Nueva Concepción 32°C 19°

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios