Sucesos

Trasladan al exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Julio Rank, al Hospital de la Mujer

Familiares del exfuncionario indicaron que su estado de salud es grave.

El exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Julio Rank, fue trasladado este domingo desde el Centro Penal La Epseranza, conocido como Mariona, hacia el Hospital de la Mujer en San Salvador, debido a complicaciones en su salud.

Información preliminar indica que Ranka ha sido diagnosticado con una neumonía severa, lo que le habría ocasionado un edema y afectó la presión sanguínea. Debido a ello, el exfuncionario fue ingresado con un preinfarto.

En base a ellos, los defensores de Rank acudirán a los tribunales para pedir que se autorice permanecer en el centro hospitalario hasta que se recupere.

Julio Rank fue condenado junto con el expresidente, Elias Antonio Saca, el pasado 12 de septiembre por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por actos de corrupción.

Ambos fueron sometidos a un proceso abreviado (confesar delitos a cambio de reducción de la condena), en el cual aceptaron formar parte de una estructura de corrupción que malversó $301 millones del Estado entre los años 2004 y 2009.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios