NacionalesVoto 102nueve

PNC custodia simulacro de transmisión y procesamiento de resultados del TSE

La corporación policial seguirá de cerca el proceso para brindar seguridad a los equipos electorales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará este domingo 20 de enero el simulacro nacional de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados con la custodia de agentes de todas las sedes policiales, para brindar seguridad al equipo electoral, los centros de votación y las 535 rutas definidas del simulacro.

En el departamento de San Salvador se está dando seguridad a 80 rutas en todos los municipios. Se garantizará la presencia policial desde las 09:00a.m. hasta que termine la actividad del TSE, según el comisionado de la PNC, Francisco Parada Batres.

Acorde al horario definido por el TSE, el equipo de transmisión comenzó a ser trasladado desde las 20 sedes logísticas hacia mil 596 centros de votación, con el apoyo de 15 camiones custodiados por la PNC, desde las 09:00 a.m. Los centros de votación serían abiertos a las 12:00 m. y la prueba del simulacro comenzaría a las 04:30 p.m. en el Pabellón Nº 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la capital.

La digitalización y transmisión de actas, así como el procesamiento y publicación de datos iniciará a las 05:00 p.m. Entre las 06:00 y 06:30 p.m. se iniciará la recepción de actas en el archivo, según el TSE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios