Nacionales

Hermano de dos policías y un agente militar fueron asesinados en oriente

El militar fue atacado en Chilanga, Morazán; mientras que el pariente de los agentes en Jucuapa, Usulután. Las autoridades reportaron la tarde de este sábado el asesinato de un agente militar y el hermano de dos policías en el oriente del país.

Las autoridades reportaron la tarde de este sábado el asesinato de un agente militar y el hermano de dos policías en el oriente del pais.

Se trata de Fredy Simón Reyes Pedroza, quien pertenecía al destacamento militar número cuatro de San Francisco Gotera ene Morazán. Según las primeras versiones, este fue atacado en el Cantón El Pedernal de Chilanga.

Además, las autoridades indicaron que el hecho fue cometido por miembros de pandillas, quienes habrían sorprendido a Pedraza en momento que se dirigía a su vivienda, pues acaba de salir de vacaciones.
Por otra parte, la PNC informó del asesinato de José de la Paz Amaya, de 49 años, también producto de ataque de pandillas. Según los informes, la víctima cuidaba unas vacas de su propiedad cuando fue sorprendido por los atacantes.

Los familiares de Amaya dijeron a la PNC que este no había sido objeto de amenazas, no tenía enemistades, pues se congregaba en una iglesia. Por ello, señalan que el hecho tiene que ver con su parentesco con dos agentes policiales.El director de la PNC, Howard Cotto ha asegurado que durante los primeros días del 2019, las pandillas han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad para presionar al Gobierno previo a las elecciones.

Pedraza se une a los seis elementos policiales que han sido acribillados esta semana, cuatro de ellos entre la noche del jueves y la mañana del viernes, por lo que Cotto suspendió las licencias para conformar grupos especiales que estarán atendiendo las principales zonas de criminalidad en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios