Sucesos

Capturan a sospechosos de asesinatos de policías en la comunidad Nueva Israel, San Salvador

Entre los detenidos se encuentran dos palabreros de la MS-13.

La Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, desplegó unos 150 oficiales durante una incursión en la Comunidad Nueva Israel y La Fortaleza, la cual dejó como resultado la detención de cinco hombres y una mujer, entre ellos un sospechoso del asesinato de un agente policial de la delegación de San Marcos.

Entre los detenidos se encuentran Edwin Antonio Martínez Cabezas de 30 años y César Orlando Cabezas, ambos son hermanos y palabreros de la pandilla MS-13. Este último estaría vinculado al homicidio del agente registrado en San Marcos.

Asimismo fue detenido Francisco Javier Merlos de 23 años, alias “chele lichu”, quien según la información se dedica a comercializar droga y es detenido por agrupaciones ilícitas. También fue capturado Alberto Paz, quien ha estado detenido por extorsión.

Asimismo, se registró el arresto de Carmen Gutiérrez Bautista, por el delito de violación de derechos de autor y derechos conexos, tipificado en el artículo 226 del Código Penal, incautándole más de cuatro mil CD reproducidos y equipo informático.

Al menos 9 oficiales y un miembro de la Fuerza Armada han sido asesinados en lo que va del año 2019, cinco de estos entre el pasado jueves y viernes, por lo que el director de la PNC, Howard Cotto, suspendió las licencias para conformar grupos especiales que estarán atendiendo las principales zonas de criminalidad en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios