Internacionales

Aapagón masivo sacude a Panamá justo antes de la visita oficial del Papa

La Jornada Mundial de la Juventud dará inicio el próximo martes, un día antes de la llegada del Papa Francisco.

Un «evento en el sistema integrado nacional» provocó este domingo un apagón masivo en varias regiones de Panamá, según indicó la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa), que aseguró que trabajaba para el restablecimiento del servicio lo más pronto posible.

Poco antes del mediodía de este domingo, el fluido eléctrico se interrumpió en la capital panameña, dejando a oscuras múltiples sitios del comercio local, incluso el metro paralizó operaciones, desalojando todas sus estaciones.

“Se ha presentado un evento en el sistema integrado nacional que ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país. Los equipos están trabajando en restablecer el servicio lo más pronto posible”, sostuvo Etesa su comunicado, sin dar mayores detalles de lo que provocó el apagón.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá informó que el suministro de agua en varias partes del país también se vio afectado, debido a que las plantas potabilizadoras quedaron inutilizadas, incluyendo la que abastece principalmente a la capital panameña.

El aeropuerto internacional de Tocumen y el neurálgico Canal de Panamá mantuvieron operaciones pese a los apagones.

El apagón obligó retrasar durante cerca de una hora el inicio de una conferencia de prensa del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comenzará el próximo martes, un día antes de la llegada al país del papa Francisco.

Panamá espera al menos 100.000 peregrinos que completaron su inscripción en el evento religioso, al que también podrán acudir fieles y el público en general. Miles de peregrinos han comenzado a llegar a Panamá por aire, tierra y mar, y se espera a unos 3.000 los periodistas para la cobertura del evento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios