Nacionales

PNC reporta capturas por homicidios de agentes policiales en La Paz

Los sujetos son cabecillas de estructuras criminales que están involucrados en asesinatos de agentes en La Paz.

Este viernes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que hizo efectiva la captura de dos cabecillas miembros de estructuras criminales, por el asesinato de dos agentes policiales en el departamento de La Paz, hechos violentos ocurridos en los primeros quince días del mes de enero.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Montano, alias El Carreño, y Josué Jeremías Bonilla Hernández.

Montano podría estar involucrado en el asesinato del policía Marvin Edenilson Parada Zamora, ocurrido el pasado 5 de enero, en el municipio de San Luis La Herradura, en dicha jurisdicción. El agente policial, quien formaba parte de la Sección Táctica Operativa, se encontraba de licencia cuando fue asesinado.

Por otra parte, Bonilla habría participado en el homicidio del oficial Carlos Antonio Flores Martínez, que fue atacado en el cantón La Cuchilla, de la lotificación Miraflores, del municipio de San Luis Talpa, siempre en La Paz. El agente pertenecía a la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Suspenden licencia a policías

En menos de 24 horas, cinco agentes de la policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinados a manos de pandillas, continuando la racha de ataques contra la institución policial y el incremento de homicidios en los últimos días.

Ante ello, el director de la PNC, Howard Cotto, expresó a través de un comunicado que suspende las licencias a todo el personal policial.

Cortesía: @Cotto100
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios