Deportes

Jueza desestima el «Caso Chumi» y el Barca podrá continuar en la Copa del Rey

El Levante presentó una denuncia por alineación indebida en contra del cuadro catalán.

La jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, decidió desestimar la denuncia que la Unión Deportiva Levante presentó este viernes en contra del Fútbol Club Barcelona, por haber incurrido en alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

En su resolución la jueza señala que la «Competición considera que la denuncia del Levante llegó fuera de plazo». Esto en base al artículo 26 de la circular que rige la competición, el cual establece que el equipo cuenta con 48 horas hábiles después de que se haya cometido la infracción para presentar la denuncia.

En información publicada por el diario español El Mundo, se conoció en horas previas al partido de vuelta que el Barcelona ganó por 3-0, que durante el duelo de ida celebrado en el Ciutata de Valencia, Valverde alineó como titular al juvenil del Barça B, Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, y fue sustituido al minuto 58 por Clément Lenglet. Sin embargo, el defensa había sido sancionado en el partido anterior en las divisiones inferiores por acumulación de tarjetas, lo que le impedía disputar aquel partido.

En sus alegatos, la directiva blaugrana se basó en el artículo 56.1 de la circular de competición antes mencionada, la cual señala que las sanciones leves se deben cumplir en la misma competición en la que se cometió, por lo que «Chumi» debe cumplir el partido de suspensión con el filial y no con el primer equipo.

En este escenario, la directiva granota tiene dos opciones, la primera es acudir al Comité de Apelación de la Federación, la cual se espera siga el mismo lineamiento de la jueza, por lo que en última instancia tendrá que llevar el caso hasta el Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS).

De momento el Barcelona continuará en la búsqueda de su quinto título consecutivo de Copa. Tras el sorteo celebrado este mismo viernes, los de Valverde enfrentarán un duro reto en cuartos de final ante el sorprendente Sevilla de Pablo Machín.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios