Sucesos

Giran orden de captura contra Mauricio Funes y dos personas más por divulgación del ROS

El juez giró instrucciones para que se emita una difusión roja que permita traer a los imputados a El Salvador para que respondan por las acusaciones.

El Juzgado Quinto de Paz decretó la tarde de este viernes detención en contra del ex presidente de la República, Mauricio Funes, el ex fiscal Diego Balmore Escobar, y el ex periodista Lafitte Fernández, acusados de haber divulgado un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El documento contenía información sobre el desvío de diez millones de dólares del gobierno de Taiwán hacia las cuentas bancarias personales del ex presidente fallecido Francisco Flores.

De igual forma, el juez giró instrucciones para que se emita una difusión roja que permita traer a los imputados a El Salvador para que respondan por las acusaciones. Sobre ellos pesan los delitos de revelación de hechos, actuaciones o de documentos secretos en perjuicio de la administración pública, tipificado en el artículo 324 del Código Penal.

El ROS, emitido por el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, fue revelado a finales de noviembre de 2013 por Funes en el programa “Conversando con el Presidente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios