Internacionales

Capturan al autor intelectual del atentado en academia policial de Colombia

El sospechoso se encuentra bajo custodia policial, mientras continúan las investigaciones sobre el atentado contra una academia policial.

Este viernes, las autoridades colombianas revelaron que se hizo efectiva la captura del autor intelectual del atentado con coche bomba ocurrido el día de ayer en Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, donde 21 personas fallecieron y otras 68 resultaron lesionadas.

«Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22.13 hora local que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer», expresó el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

El sujeto fue identificado como Ricardo Andrés Carvajal, quien fue capturado por las autoridades durante un operativo policial en la capital. El sujeto reconoció la participación en grado de autoría intelectual. No obstante, las autoridades no definieron los detalles y los interlocutores presentes al momento de la confesión de Carvajal.

«En cuanto a la persona capturada, él (Carvajal) reconoce participación en grado de autoría material y se refiere a este hecho en una conversación que posee la Fiscalía, pero cuyos detalles e interlocutores nos abstenemos de dar información», expresó el funcionario.

Por otra parte, el autor material del atentado terrorista se identificó como José Aldemar Rojas Rodríguez, según informó el fiscal. Rojas se inmoló en una camioneta gris marca Nissan Patrol del año 1993, de placas LAF565, cuyo último reporte ante las autoridades de tránsito se dio en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, el pasado 27 de julio de 2018.

El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Al momento del incidente, un perro antiexplosivos ubicado en la entrada del recinto militar detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes.

Sin embargo, en ese momento Rojas aceleró el carro y atropelló en el camino a dos uniformados, antes de estrellarse con una pared del alojamiento de mujeres de la escuela. En ese momento se detonó el explosivo, las autoridades buscan determinar si fue por el choque o fue activado por un celular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios