Internacionales

Trump reforzará defensa antimisiles de EUA con sensores estacionados en el espacio

En su primera visita presidencial al Pentagono, Trump planea realizar modificaciones al sistema de defensa antimisiles de EUA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planearía reforzar la defensa antimisiles de su país con una serie de sensores sofisticados estacionados en el espacio para detectar y responder ante cualquier tipo de amenaza realizada por China, Irán, Corea del Norte y Rusia, informaron medios internacionales.

Desde hace 10 años, EUA no renueva su sistema de defensa antimisiles. «Nuestro objetivo es simple: asegurarnos de que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra Estados Unidos, en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier lugar», dijo Trump este jueves en una visita realizada al Pentágono.

La Revisión de Defensa de Misiles, denominada así por las autoridades, recomendó estudiar tecnologías experimentales, incluidas las armas espaciales, que podrían ser capaces de derribar misiles enemigos, según la agencia Reuters. «Los Estados Unidos ahora ajustarán su postura para defenderse también de cualquier ataque con misiles, incluidos los misiles de crucero y los hipersónicos», dijo Trump.

El documento también señalaba proyectos de gigantes de la industria de defensa de los Estados Unidos, como Raytheon Co, Lockheed Martin y Boeing Co. “Estamos comprometidos a establecer un programa de defensa antimisiles que pueda proteger a todas las ciudades de los Estados Unidos. Y nunca negociaremos nuestro derecho a hacer esto «, dijo Trump, acorde a la agencia. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante el anuncio de la Revisión de Defensa de Misiles en el Pentágono en Arlington, Virginia, EE. UU. / Cortesía AFP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios