NacionalesTemas especiales

MINED busca llevar la enseñanza de matemática a estándares internacionales con un nuevo método

Las autoridades del Ministerio de Educación aseguran que vienen trabajando en este proceso desde finales del 2015.

Una estrategia de cambio curricular es lo que el Ministerio de Educación (MINED) pretende implementar con el nuevo método de enseñanza de matemática que tiene como objetivo involucrar más a los alumnos en la hora clase para que puedan adaptarse mejor y ver la materia de una manera más amigable.

Para diseñar esta estrategia se ha trabajado de la mano con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) quienes son los que han brindado la asesoría tomando de base su método de enseñanza.

“Tenemos plena confianza de los docentes, sabemos que son gente trabajadora, lo que los estudiantes necesitan es asistencia de los docentes”, aseguró Norihiro Nishikata, asesor principal de Educación Matemática en el país.

Para la aplicación de este nuevo método para enseñar matemática se cuenta con material educativo específico que se entregara a los alumnos a nivel nacional, se trata de programa de estudio de matemática para primero, segundo, tercer ciclo y bachillerato, libros de texto, cuadernos de ejercicios y guías.

El director Nacional de Educación Media , Óscar Águila,y el coordinador del proyecto, Alex Granados, explicaron en la entrevista Tomando El Pulso que para llegar al momento de la aplicación del sistema se ha pasado por un arduo proceso de capacitación de los docentes.

“No es algo que ha surgido de la noche a la mañana, hemos venido trabajando en capacitación desde hace bastante tiempo” aseguraron, y por ello lamentaron las declaraciones del presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, quien aseguró que no fueron parte del proceso.

El Ministerio de Educación ha dispuesto su página web para los interesados en descargar los materiales del nuevo método para enseñar matemática a través del link:

https://www.mined.gob.sv/index.php/esmate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios