Deportes

Levante denunciará al Barca por Caso «Chumi»

El equipo catalán podría ser descalificado de la Copa del Rey.

Quico Catalán, presidente de la Unión Deportiva Levante que diputará este jueves la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barca, anunció que denunciará al cuadro catalán por una supuesta alineación indebida en el partido de ida, que acabó con victoria del equipo valenciano por 2-1.

«El Levante pase lo que pase en el terreno de juego va a trasladar a la Federación en el día de mañana la situación. Habrá denuncia si no nos clasificamos. Y si nos clasificamos, habrá un parte a la Federación para informar de lo que ha pasado», sostuvo el dirigente granota en declaraciones al periódico español Marca antes de dirigirse al Camp Nou para jugar la vuelta.

Durante el duelo de ida celebrado en el Ciutata de Valencia, Valverde alineó como titular al juvenil del Barça B, Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, y fue sustituido al minuto 58 por Clément Lenglet. Sin embargo, el defensa había sido sancionado en el partido anterior en las divisiones inferiores por acumulación de tarjetas, lo que le impedía disputar aquel partido.

Catalán asegura que tiene «bases solidas» para presentar el reclamo ante la Federación, ya que se han basado en la famosa circular 28 publicada el pasado 29 de noviembre, la cual establece en su artículo 56.3 que “cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

«Nuestro departamento jurídico sigue trabajando y trabajará toda la noche para preparar las bases de ese escrito que remitiremos mañana. Pero entendemos que tenemos una jurisprudencia y unas bases sólidas para hacerlo», agregó el presidente de la entidad granota.

«Creemos que tenemos razón»

Sin embargo, el portavoz del Barcelona, Josep Vives, expresó que la directiva blaugrana considera que la alineación de «Chumi» fue correctamente aplicada, ya que la sanción que recibió en el equipo filial es menor, lo que no le inhabilita para jugar con el primer equipo.

«Entendemos que Chumi es un jugador que tiene licencia para jugar en Segunda B con el Barça B y simultáneamente también lo puede hacer con el primer equipo. Cuando es una sanción leve la debe cumplir en la licencia que corresponde, es decir, en la Segunda B», concluyó Vives.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios