PolíticaVoto 102nueve

Fiscal general se reúne con partidos políticos a 18 días de elecciones presidenciales

El titular del ministerio público presentó el plan de trabajo que se ejecutará durante la jornada electoral del tres de febrero.

El fiscal general de la república, Raúl Melara, se reunió con los secretarios generales de los partidos políticos en contienda, para presentarles junto a la fiscal electoral, Alma Campos, el plan de trabajo de la FGR durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Durante el encuentro se especificó que el ministerio público desplegará mil 847 delegados electorales en los 1595 centros de votación a lo largo y ancho del país. Se asignará un delegado electoral por cada 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para verificar que el proceso se lleve a cabo con normalidad.

Los delegados se presentarán a los centros de votación antes de las 07:00 a.m, y permanecerán en sus puestos hasta recibir las copias de actas de las JRV.

De igual forma, la FGR ha contratado, capacitado, acreditado y juramentado a 980 abogados externos que actuarían como delegados de la FGR, para verificar la legalidad del proceso electoral. «La Fiscalía será implacable en aplicar la ley», expresó el titular del ministerio público.

El plan de trabajo contempla la vigilancia del proceso electoral de la segunda vuelta, definida el 10 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios