Deportes

FIFA dedica un artículo a El Salvador por haber escalado 30 posiciones en el ranking

El máximo rector del fútbol mundial expresa que el 2018 fue un “año de ensueño para La Selecta”.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dedicó un pequeño articulo a la Selección Salvadoreña de Fútbol: “Si alguna selección tiene motivos para soñar este 2019, sin duda una de ellas es El Salvador”.

Y es que la Azul y Blanco escaló 30 posiciones en el ranking FIFA, posicionándose en el puesto 70 con 1,327 puntos. Algo que el máximo rector del fútbol mundial título como un “año de ensueño para La Selecta.

“Porque para ver a El Salvador cerca de la posición 70 que actualmente ocupa en la clasificación mundial de la FIFA, hay que regresar el calendario hasta 2014, cuando ocupó el peldaño 68”, continua el texto.

El artículo de la FIFA destaca que el regreso del técnico mexicano, Carlos de los Cobos, fue parte importante de que el combinado nacional subiera hasta esa posición.

«El regreso de Carlos de los Cobos tuvo mucho que ver con esa marcada mejora. El mexicano, que entrenó a El Salvador entre 2006 y 2010 y los llevó a la ronda final de seis equipos en la clasificación para Sudáfrica 2010, fue reelegido en marzo de 2018 y no perdió tiempo en hacer cambios e imponer su estilo», detalla la nota.


La mejor posición en la historia del ranking FIFA que ha alcanzado El Salvador se remonta a abril del 2012, cuando ocupó la casilla 49, ingresando a un Top-50 de las mejores selecciones del mundo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios