Deportes

Barcelona remonta el global y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

Los culés vencieron al Levante con un global de 4-2.

El Barcelona derrotó al Levante por 3-0 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, logrando de esa manera revertir el resultado adverso ocurrido la semana anterior en el estadio Ciutat de Valencia por 2-1.

El primer tiempo fue un amplio dominio culé. Llegadas y llegadas imposibilitaron que el Barça pudiera doblegar la valla defendida por Aitor Fernández, ya sea por atajadas suyas, una de esas fue un disparo de tiro libre de Messi, o por poca puntería de los atacantes. Sin embargo, en una cuestión de dos minutos, el Barcelona marcó la diferencia con dos goles para casi sentenciar la llave por cómo se dio el transcurso del partido.

Ambos goles fugaces fueron conducidos por Messi y definidos por Ousmane Dembélé, aunque en ambas ocasiones tuvo bastante fortuna. El primero, el francés recibió un pase del argentino y el defensor Erick Cabaco quiso despejar, pero la trayectoria del balón pegó en el atacante para que se meta en la valla visitante, mientras que el segundo tuvo la misma fórmula aunque el flojo disparo de Dembélé tuvo la ayuda del arquero Aitor, quien se encargó de meter la pelota en contra.

Para el complemento, muy poco de extraordinario ocurrió, salvo otro gol del Barcelona para asegurar aún más el pase en cuartos de final. Esa anotación fue obra de Lionel Messi, quien recibió un pase al centro de la medialuna por parte de Nelson Semedo y la Pulga definió con suavidad ante la presencia del arquero. Los minutos restantes fueron de llegadas continuas del Barça y quizás algunas posibilidades para el Levante, pero que no supo aprovechar.

De esta manera, el Barcelona ganó en el global por 4-2 para depositarse en los cuartos de final de la Copa del Rey y su rival se conocerá mañana mediante un sorteo, donde podría emparejarse con Real Madrid, Valencia, Getafe, Girona, Sevilla, Betis o Espanyol.

Igualmente, el conjunto de Valverde deberá esperar a ver qué decide la federación española de futbol sobre la inclusión indebida de Chumi en el partido de ida en la ciudad valenciana, ya que el juvenil no estaba apto para jugar un partido de carácter nacional oficial porque estaba sancionado por sumatoria de amarillas en la segunda división española bajo la defensa del Barcelona B.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios