Internacionales

Al menos nueve fallecidos y 41 lesionados por explosión de cochebomba en Colombia

Las autoridades investigan si los explosivos se detonaron por choque del carro contra la pared o si fueron activados a través de un teléfono móvil.

Una fuerte explosión de un coche bomba se registró cerca de la Escuela General Santander, al sur de la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Al menos nueve personas fallecidas y 41 heridos a reportado la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la explosión, la institución policial se encontraba finalizando una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes, al escuchar la detonación, los participantes salieron corriendo para auxiliar a los heridos.

Las autoridades investigan si los explosivos se detonaron por choque del carro contra la pared o si fueron activados a través de un teléfono móvil.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se moviliza al lugar de los hechos, que llamó acto terrorista, y dijo que ordenó una investigación para determinar los autores del ataque.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expresó en su cuenta de Twitter que se encuentra en la escuela y brindó un mensaje de apoyo a los policías heridos.  “Mi solidaridad con nuestros policías frente a acto terrorista en la Escuela General Santander. Los colombianos pueden tener la certeza que los criminales no intimidaran a nuestro Estado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios