Internacionales

Soldados estadounidenses fallecen tras ataque suicida del Estado Islámico

Además 12 personas resultaron lesionadas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos 16 personas, entre ellos cuatro soldados estadounidenses fallecieron tras un atentado suicida contra una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en Manbij, al norte de Siria.

Amaq, un sitio de internet vinculado al Estado Islámico, emitió un comunicado en el que dijo que un suicida atacó una patrulla de las fuerzas de la coalición que Estados Unidos lidera en el país.

«El atentado, perpetrado por un kamikaze, tuvo como objetivo un restaurante donde se encontraban miembros de una patrulla estadounidense de la coalición», señaló el OSDH.

Por su parte, la coalición dijo por Twitter que aún estaba recopilando información sobre lo ocurrido durante un patrullaje de rutina, pero confirmó que «militares estadounidenses» murieron en el ataque. Liderada por el Pentágono, esta coalición internacional opera en Siria desde 2014 contra el ISIS, apoyando a las fuerzas kurdas locales.

Donald Trump había anunciado sorpresivamente el mes pasado que retirará a los 2.000 efectivos estadounidenses que están en Siria, tras llegar a la conclusión de que el Estado Islámico había sido derrotado.

«Se trata del primer ataque suicida en Manbij contra la coalición internacional desde hace 10 meses», detalló Abdel Rahman. «La explosión tenía como blanco directo a la coalición», afirmó el director del OSDH.

Información: AFP/Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios