PolíticaTemas especiales

Partido en formación Cambio Democrático está a la espera que el TSE autorice recolección de firmas

Los miembros del partido en formación aseguran que mantendrán el logo, color y nombre.

En julio de 2018 el Tribunal Supremo Electoral decidió cancelar como partido a Cambio Democrático debido a una resolución de la Sala de lo Constitucional que alega no habían logrado los votos mínimos suficientes en las elecciones de 2015.

“Esa fue una cancelación arbitraria, en ninguna parte del texto de la resolución de la sala dice que debía cancelarnos” asegura Aldo Álvarez, Secretario de comunicaciones del partido en formación.

El pasado 6 de diciembre las autoridades del partido en formación presentaron al Tribunal Supremo Electoral 750 libros para que el ente colegiado los firme y autorice a iniciar el proceso de recolección de firmas sin embargo surgió un inconveniente

“El TSE nos previno que debemos liquidar al Partido Cambio Democrático con su personería Jurídica, ya lo hicimos y estamos a la espera que nos den los libros firmados para iniciar a pedir firmas” dijo Javier Milian Secretario General Adjunto del partido en formación.

Ellos aseguran que en menos de 90 días luego que les autoricen los libros recogerán 75 mil firmas para volver a convertirse en Instituto Político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios