EconomíaTemas especiales

La canasta de útiles escolares ha incrementado su precio este año hasta $2 en algunas zonas del país

Las zonas Oriental y Occidental es donde más ha incrementado el precio de la canasta de útiles escolares que está compuesta por 51 productos.

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) asegura que se deben tomar iniciativas que permitan ayudar económicamente a los salvadoreños, invirtiendo más en educación por ejemplo.

Las zonas Oriental y Occidental es donde más ha incrementado el precio de la canasta de útiles escolares que está compuesta por 51 productos, en el 2018 en el Oriente ésta costaba $45.35 ahora su precio es de $47.61, es decir un incremento de 2 dólares con 26 centavos.

Los factores que han incidido para que haya un incremento en este rubro son el incremento en la energía eléctrica y el incremento en los combustibles que si bien ahora reportan una baja esto no ha sido siempre así” aseguró Danilo, Pérez Director Ejecutivo del CDC.

En la zona central es menor el incremento en la canasta escolar,  en el 2018 ésta se adquiría por $47.51 mientras que ahora cuesta $48.16, en cuanto a la zona Occidental  su precio ha incrementado un dólar con 54 centavos, su valor es de 47 dólares con 45 centavos.

Pérez hace un llamado para que la población compare precios y pueda así, de alguna manera ahorrarse unos centavos, además asegura que se debe invertir más en educación por parte del gobierno para que el costo de estos productos puedan costearse de otra manera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios