Nacionales

Gobierno de El Salvador celebra 27.º aniversario de los Acuerdos de Paz

El gobierno agradeció la ayuda brindada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las partes en conflicto lograran el cese al fuego.

El Gobierno de El Salvador celebró el 27.º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, realizados el 16 de enero de 1992 para dar fin al conflicto armado entre el Estado salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El número de víctimas de esta confrontación armada ha sido calculado en más de 70, 000 muertos y 8, 000 desaparecidos. Se considera una de las guerras civiles más cruentas de la historia de Latinoamérica.

La conmemoración fue realizada en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en presencia del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén,  funcionarios de diferentes carteras del Estado, parlamentarios de la Asamblea Legislativa, autónomas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En su discurso, el presidente de la república dijo que los Acuerdos de Paz  son una inspiración a continuar trabajando por un país más democrático, y seguir fortaleciendo el diálogo como la herramienta primordial para vencer los grandes desafíos del presente y el futuro.

“Sigamos construyendo paz es la frase con la que conmemoramos este vigésimo séptimo aniversario. Nos llama a no retroceder en lo avanzado, y nos recuerda que la paz es el pilar fundamental para el desarrollo y el progreso”, manifestó Sánchez Cerén en su discurso.

Además, agradeció la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dio paso a un espacio donde las partes involucradas pudieran llegar a una salida consensuada del conflicto. “Reconocemos a la Organización de las Naciones Unidades, que desempeñó un papel fundamental en esta etapa de pacificación en nuestro país”, dijo el presidente.

Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz. / Cortesía Presidencia de El Salvador.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios