Nacionales

VMT registra cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito en 2019

Al menos 43 personas han muerto en accidentes de tránsito entre el 1.º y el 14 de enero de este año, según las autoridades.

Entre el 1.º  al 14 de enero del 2019 se ha registrado 724 accidentes de tránsito en las principales vías públicas a nivel nacional, según el reciente consolidado de accidentabilidad del Viceministerio de Transporte (VMT) publicado este martes.

Según las estadísticas, el 2019 presenta 52 accidentes diarios, 39 accidentes más que los registrados en 2018, cuando se contabilizaron 685. De igual forma, en la primera quincena del 2019, al menos 43 personas han fallecido producto de este tipo de incidentes, lo que representa una disminución del 12.2% con respecto a las muertes registradas el año pasado.

Además, en lo que va del año han resultado lesionadas 352 personas por accidentes de tránsito, que representan un promedio de 25 heridos al día. Estas cifras indican que hay 9 lesionados más que el año pasado en el mismo lapso.

Las principales causas del aumento de accidentabilidad en los primeros quince días de enero son la invasión del carril, distracción al volante, no guardar distancia correcta entre conductores en la vía, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y conducción en estado de ebriedad.

Con respecto a la mortalidad producida por siniestros de motocicleta, al menos 12 salvadoreños han perdido la vida por esta causa, un aumento del 9.1% con respecto al año pasado, cuando se registraron 11 decesos en las principales vías del país. El VMT registra un promedio diario de 6 accidentes de motocicletas en todo el territorio nacional. Hasta la fecha se registran 81 incidentes con este tipo de automotor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios