Internacionales

Trump critica nuevamente a los demócratas por el muro fronterizo

EL presidente estadounidense se refirió a una nueva caravana que se está preparando para partir desde Honduras.

Con 25 días cumplidos del cierre del Gobierno de los Estados Unidos, el presidente, Donald Trump volvió a criticar con dureza a los líderes del partido demócrata por no aprobar el financiamiento para su proyecto del muro en la frontera sur con México. Principal tema que ha estancado la aprobación del presupuesto de la Casa Blanca.

Como es habitual, el mandatario usó sus cuentas de redes sociales para pronunciarse sobre una nueva carvana de migrantes que se está preparando para salir desde Honduras hacia EUA, factor que aprovechó para recordarle a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y al líder demócrata Chuck Schumer, la necesidad de un muro fronterizo.

«Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Dígale a Nancy (Pelosi) y Chuck (Schumer) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solo un muro o barrera de acero mantendrá a nuestro país a salvo! ¡Deja de jugar juegos políticos y termina el cierre!», escribió Trump ne Twitter.

Sin embargo, el mandatario no se detuvo ahí y luego publicó otro mensaje dirigido a la titular de la Cámara de Representantes, en el que criticó el hecho de que esta este cobrando su salario, cuando el resto de empleados no lo están haciendo debido al cierre. «¿Por qué a Nancy Pelosi se le paga cuando las personas que trabajan no?», apuntó.

Además, en otra publicación el magnate newyorkino calificó a los demócratas como el «partido del crimen», mientras criticó su falte de interés por la seguridad fronteriza. «Los demócratas pronto serán conocidos como el Partido del Crimen. ¡Ridículo que no quieran seguridad fronteriza!», agregó.

Crisis en al oficina oval 

Los twitts de Trump constituyen una respuesta a las recientes acusaciones demócratas, quienes han reiterado en varias ocasiones que no están dispuestos a probar el plan de Trump, ya que consideran que no existe una crisis humanitaria en la frontera como denunció el mandatario en su discurso de la semana pasada desde la Casa Blanca.

El legislador de Maryland, Anthony Brown expresó que los empleados del gobierno no deben ser usados como «rehenes» a cambio de «promesas absurdas y criticó el uso irresponsable que el mandatario ha hecho de las fuerzas de seguridad en la frontera.

«El uso de esta autoridad, como el despliegue de nuestras tropas en la frontera es irresposable, innecesario y equivocado. Señor presidente, no tenemos una crisis en la frontera, tenemos una crisis en la Oficina Oval. La gente no trabaja para el gobierno para grandes cheques de sueldo o beneficios llamativos. Ellos trabajan aquí por el deseo de servir — para asegurarse de que hacemos lo mejor que podemos en nombre de tantos estadounidenses como sea posible. No deben ser tomados como rehenes a cambio de promesas absurdas de campaña», aseveró Brawn.

Nancy Pelosi también denunció el problema que ha ocasionado el mandatario en la Casa Blanca. «Es el día 24 de la #TrumpShutdown. 800,000 estadounidenses están perdiendo cheques de pago. La salud y seguridad de muchos más están en peligro», reslató Pelosi el lunes.

Desde la semana pasada, Trump ha incrementado su presión contra el Partido Demócrata, luego de que tomaran control de la Cámara de Representantes, a fin de que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera. Incluso ha amenazado de declarar emergencia nacional para lograr su objetivo.

«Tengo el derecho legal absoluto para declarar una emergencia nacional pero no lo estoy buscando hacerlo porque es demasiado simple, los demócratas deberían decir ‘queremos seguridad fronteriza, tenemos que construir un muro'», dijo Trump a reporteros recientemente.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios