Tecnología

Netflix aumenta los costos de los planes de suscripción en 40 países

El incremento de precios se debe a la alta inversión que la compañía realiza a producciones de series y películas originales.

La empresa de entretenimiento Netflix aumentó los precios de suscripción de su plataforma de streaming en Estados Unidos y en 40 países de América, excepto México y Brasil, acorde a medios internacionales.

«Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato», indicó Netflix en un comunicado de prensa publicado recientemente. El nuevo precio vigente, que abarcaría un incremento del 13% al 18%, sería notificado a sus clientes a través de correo electrónico y las aplicaciones móviles.

La plataforma permite acceder a su contenido desde planes de $10.99 a $12.99 mensuales, que permiten la transmisión de series y producciones cinematográficas en hasta dos dispositivos electrónicos conectados a Internet de forma simultánea.

Su plan premium ofrece una definición de alta calidad desde los $13.99 a los $15.99 al mes. Por otro lado, también permite la suscripción básica con reproducción de una sola pantalla desde los $8.99 mensuales.

El incremento de precios se debe a la alta inversión que la compañía realiza a producciones de series y películas originales, que buscan ganar terreno a su competencia, como Bird Box, Stranger Things. «Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros», indicó la compañía.

Cortesía

 

Con reportes de Hipertextual

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios