Internacionales

Trump desmiente cooperación con Rusia

El mandatario reaccionó ante las publicaciones de The Washingthon Post sobre las investigaciones del FBI en su contra.

«Nunca trabajé para Rusia, y sabe la respuesta mejor que nadie. Nunca trabajé para Rusia. No solo no trabajé para Rusia, sino que incluso creo que es una vergüenza que haya hecho esa pregunta porque es una enorme farsa». Fue la frase que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump utilizó para desligarse de la información publicada por el diario The Washinthon Post, sobre las investigaciones que llevó a cabo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en su contra.

Asimismo, el mandatario norteamericano negó que haya ocultado información sobre su  reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Puntin, como lo señala el periódico estadounidense.

«No se nada sobre eso. Lo he leído esta mañana. Son un montón de noticias falsas. Fue un encuentro muy bueno, muy exitosos. Tengo esas reuniones con todo el mundo no se sobre eso. Hablamos sobre Israel y el gasoducto por le que Alemania paga mucho dinero a Rusia. No creo que se apropiado que hablemos de eso, pero tengo encuentros de eso con todos los líderes, no es una gran cosa», dijo Trump en declaraciones a la prensa.

La respuesta de Trump, surge a raíz de una publicación del pasado fin de semana por parte de The Washingthon Post, en las que describen que el FBI llevó a cabo investigaciones en su contra, para determinar si estaba cooperando con el Gobierno de Rusia, debido al despido del director, James Comey

Previamente el magnate newyorkino había desvirtuado la información a través de su cuenta oficial de Twitter, en las que calificó la publicación como «una sordidez total».

“Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los ex líderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a abandonar la agencia por muy malas razones abrieron una investigación sobre mí sin razón y sin pruebas, después que despedí a James Comey. ¡Una sordidez total!”, escribió.

Las publicaciones del rotativo estadounidense se basan en los documentos de un interprete que estuvo presente en la reunión de Trump con Putín, la cual tuvo lugar en 2017 en Hamburgo, Alemania. De hecho la fuente agregó que el mandatario le pidió «no hablar con otros funcionarios» sobre esa cumbre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios