Voto 102nueve

Realizan pruebas a tinta indeleble que se usará en los comicios presidenciales

La prueba tiene como objetivo verificar que el líquido tenga la misma calidad y eficacia que se comprobó con anterioridad a su fabricación.

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE), en conjunto con técnicos de laboratorio de control de calidad, realizaron este lunes pruebas de calidad a la tinta indeleble que se utilizará en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 3 de febrero.

Durante las pruebas se verificó que el frasco presente una cinta de seguridad, instrucciones de uso y control de derrames. Además se revisó el diámetro y altura del frasco.

También se comprobó que el secado de la tinta se realizara en 15 segundos y la coloración total en dos minutos después de haber sido aplicada. Para asegurarse de la calidad de la tinta, se intentó remover el químico con reactivos fuertes y de uso doméstico.


La prueba tiene como objetivo verificar que el líquido tenga la misma calidad y eficacia que se comprobó con anterioridad a su fabricación. La tinta indeleble fue adquirida en México y es resguardada en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios