Política

Quijano asegura que gobierno aún no tiene los $1.5 millones para DUI gratuito

El parlamentario argumentó que “el gobierno tiene que ver de dónde va a sacar 1.5 millones de dólares”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo esta mañana que aún no hay nada concreto para la aprobación del Documento Único de Identidad (DUI) de manera gratuita cuando estos se encuentren dañados o vencidos, previo a las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo 3 de febrero.

Según Quijano, el gobierno no ha respondido sobre los $1.5 millones que se necesitan para avalar el decreto que permita que el DUI sea gratis para aquellos que vencen en el mes de enero.

“Tenemos que insistir con la renovación del DUI gratis, porque hay muchas personas que lo tienen vencido, algunos lo tienen dañado e ilegible”, detalló el funcionario.

Además, el presidente del órgano legislativo argumentó que “el gobierno tiene que ver de dónde va a sacar 1.5 millones de dólares para que podamos aprobar la renovación de unos 150 mil DUI. El presidente tiene que convocar a concejo de ministros para hacer los reajustes y según tengo entendido, no hay convocatoria para este lunes 14 de enero y por esa razón yo no puedo llamar a plenaria esta tarde”.

La plenaria que buscaba aprobar un segundo financiamiento para subsidiar la gratitud del DUI fue reprogramada para este martes a las 2 de la tarde, según confirmó Quijano.

El parlamentario expresó que tiene la esperanza que haya voluntad política del Estado para que se brinden los recursos: “son un millón y medio de dólares, por lo que el gobierno tendrá que ver de dónde saca esos recursos”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios