Internacionales

Muere policía salvadoreño en accidente de tránsito en Veracruz, México

El agente de la PNC viajaba hacia Estados Unidos de forma irregular cuando ocurrió el incidente fatal.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Jonathan Eliseo Segura Murga, de 33 años de edad, perdió la vida en el Estado de Veracruz, al norte de México,  mientras migraba hacia Estados Unidos de forma irregular, según informaron familiares de la víctima a medios nacionales.

El accidente donde murió Segura ocurrió en el kilómetro 103 de la carretera La Tinaja–Isla, el domingo por la mañana. Las autoridades indicaron que un camión que iba cargado de ganado habría chocado por alcance a la caja del tráiler que llevaba en su interior más de 100 migrantes centroamericanos, entre ellos, el policía salvadoreño.

Con el choque de las unidades, los centroamericanos huyeron rápidamente de la zona con el fin de evitar ser detenidos por las autoridades migratorias. No obstante, el cuerpo de Segura quedó en el asfalto y fue levantado por la  Fiscalía General del Estado (FGE), según el medio La Verdad de México.

Según el medio, los habitantes que atestiguaron el accidente no ayudaron al migrante salvadoreño, sino que se dedicaron a saquear la unidad de transporte que llevaba el ganado. De hecho, robaron varios becerros y los descuartizaron en la carretera causando caos en la vía pública.

La familia de Segura se encuentra devastada por la noticia. Informaron a medios locales que el joven era una persona dedicada a Dios, a la iglesia a la que pertenecía y al cuido de su familia. El agente de la PNC habría pedido un permiso temporal en la corporación policial mientras probaba suerte en su viaje hacia EUA, según su familia que espera la repatriación de sus restos.

Miembros del grupo Speed Addict Car Club mostraron sus condolencias a través de redes sociales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios