Nacionales

Jean Manes envía un mensaje a los salvadoreños que piensan migrar sin visa a EUA

La jefa de misión diplomática de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, publicó en sus redes sociales un vídeo donde expresa su preocupación sobre la migración irregular.

Este lunes, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, publicó un vídeo en sus redes sociales donde aparece en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, en la capital, solicitando a los salvadoreños que piensan viajar de forma irregular a Estados Unidos que se abstengan de realizar el peregrinaje, sin los requerimientos necesarios para ingresar a territorio norteamericano.

«Entendemos que muchos salvadoreños enfrentan dificultades a diario. Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones que los hacen sentir que quieren huir de aquí. Pero, intentar ingresar ilegalmente a EUA no es la respuesta y no les dará resultado», se lee en la publicación realizada el día de hoy.

La diplomática manifestó en la reproducción que «las personas que tratan de ingresar a los EUA de manera ilegal (con un coyote, en una caravana o por si solas) están violando las leyes de los EUA y a la vez poniendo sus vidas en riesgo. Muchas personas, incluyendo menores de edad, se embarcan en estos viajes por confiar en información falsa recibida de coyotes, de redes sociales e incluso amigos de confianza”.

Por lo tanto, Manes les dijo a los posibles migrantes que no hagan el viaje sin visa, ya que las autoridades de EUA siguen promoviendo la migración segura, legal y ordenada.

El año pasado, cuatro caravanas de salvadoreños partieron rumbo a Estados Unidos. En total, más de 2 mil 751 personas salieron del país en busca del «sueño americano». No obstante, cientos de personas retornaron al país al enfrentarse a las dificultades de movilizarse en territorios desconocidos, inseguros y sin garantías de alcanzar las tierras norteamericanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios