Nacionales

Conmemoran a victimas tras 18 años de la tragedia en Las Colinas

Familiares recuerdan a sus seres queridos quienes fueron victimas del sismo que sacudió al país.

Tras 18 años de la tragedia ocurrida en la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, luego de que se suscitara un terremoto de 7.7 grados ,que sacudió el país la mañana de un 13 de enero del 2001, fueron recordadas las victimas  con una misa presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, en  la que participaron familiares de las victimas y algunos funcionarios.

Según datos del Comité de Emergencia Nacional (COEN), 944 personas fallecieron, además 125 personas fueron reportadas como desaparecidas y se registraron un total de 1,364,160 damnificados, 108,261 viviendas destruidas, causando 445 derrumbes y dañando 405 iglesias y 1,155 edificios públicos.

Cardenal Gregorio Rosa Chávez oficia misa solemne dedicada a las personas que perdieron la vida en el terremoto del 13 de enero de 2001, en Col. Las Colina, Santa Tecla. Foto Cortesía: @Cancilleriasv
Familiares asisten a la misa solemne dedicada a las personas que perdieron la vida en el terremoto del 13 de enero de 2001, en Col. Las Colina, Santa Tecla.
Colonia Las Colinas, Santa Tecla
Personas particulares buscan entre los escombros de las viviendas a personas soterradas.
Personas particulares buscan entre los escombros de las viviendas con ayuda de maquinarias a personas soterradas.
colonia Las Colinas, Santa Tecla
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios