Temas especiales

Tres muertos y decenas de heridos tras explosión en una panadería de París

Entre los fallecidos se encuentra una turista española, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

Al menos tres personas, entre ellas dos bomberos y una ciudadana española, murieron este sábado producto de una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informaron la Prefectura de Policía y el Ministerio español de Asuntos Exteriores. La causa probable del suceso es una fuga de gas, según las autoridades.

Asimismo, indicaron que otras 50 personas resultaron heridas en el percance, entre ellos el esposo de la ciudadana española, quienes según las primeras versiones se hospedaban en uno de los hoteles cerca de la panadería.

La explosión tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares. Es una zona de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.

La panadería Huber se encontraba en la planta baja de uno de los inmuebles de la zona, los habitantes alertaron al Cuerpo de Bomberos sobre un fuerte olor a gas, que más temprano había movilizado unas 200 unidades para repeler una nueva protesta de los “Chalecos Amarillos” (El movimiento social en contra del presidente, Emanuel Macron). Los bomberos a penas comenzaban a instalarse en la zona cuando se registró la explosión, cuya onda expansiva alcanzó unos 200 metros alrededor de la panadería.

Posteriormente, el fiscal de París, Rémy Heitz, afirmó en declaraciones a la prensa que las primeras hipótesis apuntan a una accidente, pero añadió que “A estas alturas no excluimos ninguna hipótesis”. Mientras tanto, el ministro del Interior, Christophe Castaner, acompañó las versiones de los testigos sobre la fuga de gas y escribió. “una explosión grave ciertamente ligada a una fuga de gas de origen manifiestamente accidental con bolsas de gas que explotaron”, añadió.

Fuentes: El País e Infobae

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios