Nacionales

Aparición de vientos nortes y cielos nublados para el inicio de semana

Se presentarán ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora más sensibles en lugares de mayor altitud.

El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales(MARN) pronosticó cielos nublados más vientos nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas, para el inicio de la tercera semana del año.

Acorde al ente gubernamental, para el lunes 14 de enero se presentarán ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora más sensibles en lugares de mayor altitud. No obstante, el ambiente se mantendrá cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 19°C
Santa Ana 29°C 18°C
Acajutla 32°C 24°C
San Miguel 37°C 19°C
Nueva Concepción 34°C 20°C

 

Este comportamiento climático se debe a la presencia de un Frente Frío que se desplaza por el norte de Centroamérica y, además, por el sistema de Alta Presión de 1029 milibares ubicada al norte del Golfo de México, que induce una débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para el martes 15 de enero, el país continuará influenciado por los vientos nortes débiles y moderados con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 35 a 45 km/h.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios