Deportes

Alianza sale avante ante Sonsonate y Santa Tecla dividió puntos con Pasaquina

El campeón y el subcampeón nacional iniciaron su aventura en el clausura 2019.

El campeón nacional, Santa Tecla y el subcampeón, Alianza, comenzaron este sábado su camino en el torneo Clausura 2019. Los albos consiguieron una valiosa victoria en el Ana Mercedes Campos, mientras que los tecleños no pudieron pasar del empate ante el Pasaquina.

Tres puntos de oro

Durante la primera jornada del Clausura 2019, Alianza enfrentaba un difícil debut en el Estadio Ana Mercedes Campos, ante un aguerrido Sonsonate, que en el mercado logró pescar a algunos jugadores del subcampeón nacional, como es el caso de Daley Mena o Edson Meléndez.

El juego entre capitalinos y cocoteros contó con muchas emociones, incluida la primera polémica del torneo, ya que al minuto 46, el atacante Armando Polo logró burlar a la defensa y encaró al guardameta, Rafael García, pero la jugada fue invalidad por aparente fuera de juego.

Luego de superar el susto, los paquidermos siguieron insistiendo, «El Zarco» Rodríguez decidió arriesgarse y sacó a Olivera por Sosa, el volante sería fundamental para que los capitalinos lograran anotar el único del partido, ya que al minuto 68 se paró frente al balón para cobrar un tiro libre desde la frontal, la barrera dio un rebote que le cayó a Juan Carlos Portillo, quien aprovechó el desconcierto para mandara le balón al fondo de la red y firmar la victoria y lo primeros tres puntos del clausura 2019 para los subcampeones.

Duro empate para Santa Tecla 

El cuadro campeón nacional estuvo a punto de consumar un mal inicio de torneo, luego de lograr salvarse de la derrota ante Pasaquina, que en esta primera jornada logró sacar petróleo de Las Dlicias, aunque con un poco mas de suerte pudo haber puesto fin a la racha invicta de los locales.

Kevin Calderón adelantó al equipo oriental con un gran remate de cabeza, mientra que Gerson Mayén logró marcar un golazo al lograr rematar de media chilena un balón que dejó suelto la defensa contraria, por lo que la primera mitad quedó igualada.

En el complemento el encuentro se volvió más parejo, nadie quería ceder sus primeros tres puntos. Cristian Bautista usó la misma fórmula que Calderón en el primer tiempo y sacó renta de su gran juego aéreo para poner nuevamente por delante a los visitantes.

El tramite del duelo parecía dirigirse hacia una derrota de los pupilos de Crisitan Díaz, pero Kevin Santamaría logró decretar la igualdad en el marcador por la vía del penalti.

En otros resultados de la primera jornada, Club Deportivo Águila logró imponerse por 2-1 ante el Jocoro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios