Rumbo a las urnas 2019

GANA lidera intención de voto a tres semanas de las presidenciales

Así lo indicó la encuesta de la consultora Cid Gallup.

La mas reciente encuesta de cara a las elecciones presidenciales realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID- Gallup, ubica al partido GANA como favorito en las preferencias de los votantes.

De acuerdo com lo los resultados presentados por la casa encuestadora este viernes, el 57% de los salvadoreños respondieron que darían su voto al partido GANA, el 31% votaría por la Alianza por un Nuevo País, el 11% dio su apoyo al FMLN y el 1% a VAMOS.

En cuanto a la opinión que la población tiene sobre cada uno de los aspirantes a dirigir el Ejecutivo, el 61% de los encuestados respondió favorablemente al candidato de GANA, Nayib Bukele.
En segundo lugar de las preferencias lo ocupa el candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, con un 40% de la opinión favorable, seguido del representante del partido de Gobierno, el FMLN, Hugo Martínez con 32% y por último está el candidato de VAMOS, Josué Alvarado.

Faltan tres semanas para que se lleven a cabo los comicios del próximo tres de febrero y los candidatos han arreziado sus campañas en la recta final. Cabe mencionar que el próximo domingo 13 de enero los cuatro contendientes estarán presentes en el II Gran Debate Presidente, organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), el cual será transmitido a través de las 125 cadenas afiliadas a la gremial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios