Deportes

Neymar suplica su regreso al Barcelona

El padre del astro brasileño ha llamado constantemente a la entidad catalana los últimos meses para intentar concretar su regreso.

Según el diario español El Mundo, el delantero del Paris Saint Germain (PSG) Neymar Jr. se ha comunicado hasta en cinco veces con personas importantes de la junta directiva del FC Barcelona para suplicar que le permitan regresar al lado de Lionel Messi.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron al periódico español que el internacional brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre y representante, quien ha telefoneado personalmente al presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu.

Estas mismas fuentes indicaron que en dichos mensajes el padre y representante del futbolista hizo saber al club catalán que su hijo considera que “se equivocó al fichar por el PSG” durante el verano de 2017, ya que está “decepcionado y muy arrepentido”, por “la falta de un proyecto deportivo” del equipo que dirige este curso el entrenador alemán Thomas Tuchel.

Cruce de demandas

Pese a los deseos del crack suramericano de volver a la ciudad condal, la relación entre ambas partes sigue siendo tensa, ya que es necesario recordar que el PSG le arrebató al Barca a su joven estrella haciendo efectiva la cláusula de 222 millones de euros.

Además, el brasileño ha exigido a los catalanes la prima de renovación de su último contrato que asciende a 63 millones de euros, de la cual ya cobró la mitad.

Ante ello, la escuadra azulgrana ha pedido que el diez de Brasil renuncie a la otra mitad. En cambio, el entorno del brasileño ha pedido que se incluya en la vista pública del 31 de enero otros 9 millones por daños y prejuicios, situando la cifra en 72 millones.

Con este escenario el Barcelona considera inaceptable que su exfigura por un lado esté suplicando su regreso sin dejar de lado la demanda judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios