Deportes

Andy Murray le dice adiós al tenis profesional

El tenista escocés afirmó que no pudo recuperarse de su cirugía de cadera.

Tener 31 años en algunos deportes suele significar el retiro, sin embargo en el tenis para muchos significa alcanzar la plenitud, pero ese no ha sido el caso del tenista escocés, Andy Murray, quien llegado a esa edad se ha visto obligado a abandonar su carrera.

En medio de diciembre, durante mis entrenamientos, hablé con mi equipo y les dije que no puedo seguir con esto. Necesito darle un cierre a la situación. Estoy jugando sin tener idea de cuando acabará mi dolor. Les dije que trataría de aguantar hasta Wimbledon, pero tampoco estoy seguro de poder aguantar hasta entonces”, dijo Murray entre lagrimas durante una rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia.

El dolor que describe el deportista británico se debe a una lesión de cadera empezó a martirizarle a mediados de 2017. Pasó por el quirófano con el doctor John O’Donell, uno de los mejores especialistas del mundo, logrando volver a las canchas, pero desde entonces no es el mismo.

A sus espaldas deja 45 títulos de la ATP, fue número uno del mundo en 2016, campeón olímpico ( 2012-2016), y es el único británico que ha logrado ganar en dos ocasiones el tradicional torneo de Wimbledon ( 2013-2016), consiguiendo que Gran Bretaña haya vuelto a situarse en el mapa del deporte, siendo los creadores del mismo.

No obstante, el triunfo de su vida fue sobrevivir a la masacre de Dumblane, la cual tuvo lugar en 1996, cuando un criminal asesinó a 16 niños y un profesor en la escuela a la que acudían él y su hermano, Andy y Jamie lograron ocultarse durante la matanza.


 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios