Voto 102nueve

TSE lanza el proyecto “Vota Bus”

El vehículo está equipado con tecnología para instruir a los ciudadanos en el voto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el lanzamiento del proyecto “Vota Bus”, un transporte equipado con tecnología para instruir a los salvadoreños sobre las diferentes formas de votar y a su vez le indicará dónde le toca emitir el sufragio.

Los magistrados del ente colegiado explicaron que el Bus el vehículo estará recorriendo los 14 departamentos del país en los próximos días. Atendiendo a todas aquellas personas que aún tengan dudas de cómo se debe votar en las próximas elecciones presidenciales del tres de febrero, ya que en su interior los ciudadanos podrán simular el sufrafio.

Según el TSE, el proyecto ha sido posible gracias a la ayuda del Instituto Republicano Internacional, como parte del apoyo en el área educativa, que tiene énfasis en “mostrar las formas de votar”.

Tinta indeleble

Además del “Vota Bus”, el ente colegiado informó que recibieron desde México las 210 cajas con 21 mil unidades de tinta indeleble que será utilizada en los 1,595 centros de votación en la jornada electoral del próximo tres de febrero. Los paquetes fueron trasladados en vehículos de la Fuerza Armada desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y estarán bajo la custodia de la Dirección Organización Electoral (DOE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios