Política

Medardo González: alianza con Bukele sería “la muerte del proyecto del FMLN”

El dirigente dijo que no se plantean otro escenario que no sea con Hugo Martínez alzándose con la victoria

El secretario general del FMLN, Medardo González, dejó en claro que por la mente del partido oficialista no está hacer alianzas con el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, puesto que eso significaría “la muerte” del proyecto del Frente.

González dijo que no se plantean otro escenario que no sea con Hugo Martínez alzándose con la victoria, ya sea en primera o en segunda vuelta, por lo que tienen en claro que no van a hacer alianzas con las “derechas”.

“Hay que preguntarle a él lo de las alianzas, a nosotros definitivamente que no porque estamos totalmente convencidos de que estas elecciones, este proyecto y el pueblo salvadoreño, lo va a mantener. Sería, prácticamente, la muerte del proyecto del FMLN, eso no puede ser. Él representa un proyecto de derecha, no representa para nada un proyecto de izquierda”, enfatizó González en el programa Diálogo con Ernesto López.

A su criterio, Bukele no es de izquierda porque ha insistido, en diferentes ocasiones, en “atacar” a Nicaragua y el gobierno de Daniel Ortega. “Nadie que diga ser de izquierda va a atacar al gobierno de Nicaragua diciendo que es una dictadura, nadie que se aprecie, como lo mantiene Bukele, atacando también a Venezuela con el secretario general de la OEA”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios