Internacionales

Hallazgo de 21 cuerpos calcinados en Tamaulipas conmociona a México

Las autoridades mexicanas indicaron que la masacre fue producto de la guerra de las drogas.

Elementos del Ejército de México descubrieron un total de 21 cuerpos humanos, en su mayoría calcinados, en un rancho del poblado Refugio Hinojosa, del municipio Miguel Alemán, del Estado de Tamaulipas, en México.

En primera instancia, medios locales informaron de 19 cuerpos calcinados. No obstante, el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios, declaró al medio La Jornada a través de llamada telefónica, que se encontraron en total 21 cadáveres quemados en el interior de 7 vehículos incendiados.

Las autoridades mexicanas se percataron del hecho de violencia gracias a una denuncia de un enfrentamiento en la zona. Se maneja que grupos delictivos rivales se atacaron en una brecha conocida como Los Tres Portones, en dicha jurisdicción.

Por otra parte, el medio Excelsior indicó que la zona que es fronteriza con Estados Unidos fue por largo tiempo dominada por el Cartel Los Zetas, que estaba enfrascado en una batalla por el control con el Cartel del Golfo y del Noroeste. Tamaulipas es un corredor de drogas así como un escenario de escenas violentas gracias a la guerra de los narcóticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios