Nacionales

Destruyen pirotecnia ilegal incautada durante fiestas navideñas

La corporación policial hizo efectiva la quema de silbadores, fulminantes y otro artefactos incautados durante el período de fin de año 2018.

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) destruyó la pirotecnia decomisada durantes las fiestas de navidad y fin de año del año 2018, en las instalaciones de la zona conocida como Changallo, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Acorde a la PNC, durante las celebraciones navideñas se incautaron aproximadamente 300 mil unidades de pólvora, de las cuales 28 mil 635 son consideradas como ilegales dentro de la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Entre los artefactos explosivos se encontraban 2 mil 060 silbadores y 5 mil 820 fulminantes, los cuales tienen un valor de 30 mil dólares en el mercado.

Destrucción de pólvora/ Cortesía Televisión Usuluteca

El subcomisionado de la PNC para este caso, Fausto Carranza, también se decomisaron más de 240 mil unidades legales que estaban siendo comercializadas en zonas no autorizadas sin las precauciones pertinentes y las medidas de seguridad indicadas por las autoridades.

Entre el 24 de diciembre del 2018 hasta el 1.º de enero del 2019, se registraron 77 personas quemadas por la manipulación incorrecta de artefactos pirotécnicos. Del total de víctimas, dos menores de edad perdieron una de sus manos producto de las lesiones graves que sufrieron por la detonación de los explosivos navideños.

Destrucción de pólvora/ Cortesía Televisión Usuluteca
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios