Voto 102nueve

Concluye impresión de papeletas para ejercer el voto en elecciones presidenciales

El traslado y resguardo del material electoral fue constatado por la Fiscalía General de la República y observadores de la Unión Europea.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este miércoles que concluyó la impresión y el traslado de 5 millones 792 mil 148 papeletas de votación, que serán utilizadas para las elecciones presidenciales del tres de febrero de este año.

Acorde al ente electoral, el proceso finalizó con la impresión de las papeletas de los últimos 11 municipios de San Salvador. Para constatar la transparencia de la movilización del material electoral desde la imprenta PBS hasta la Dirección de Organización Electoral (DOE) del TSE en el municipio de San Marcos, se hicieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, el recinto del DOE abrió sus puertas a los analistas electorales y de tecnologías de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que constataron el espacio donde se resguarda el material, así como la llegada de la última remesa de papeletas impresas de San Salvador.

En horas del mediodía de este jueves, el TSE recibirá en las instalaciones del DOE la llegada de los paquetes de tinta procedentes del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios