Temas especiales

Colegios privados registran un 85% de matrícula hasta el momento

Javier Hernández espera que este año lectivo disminuya la deserción escolar en el país.

Para la asociación de Colegios Privados este 2019 implica una serie de retos encaminados a mejorar la calidad de la educación a nivel nacional, pretenden lograr un mejor rendimiento académico, las instituciones privadas inician clases el próximo 16 de enero.

«Se logró disminuir la deserción escolar, cerramos entre 5 y 7%, es un rango positivo, no es lo que deseamos pero hemos avanzado”, expresó Javier Hernández, Presidente de la Asociación de Colegios Privados.

A finales del 2018 la Asociación de Colegios Privados realizó una Cumbre Nacional de los líderes por la educación donde le presentaron a la candidata a Vicepresidenta de Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo y al Candidato a la Presidencia por el FMLN, Hugo Martínez el Plan 20-30 para mejorar la educación.

En este exponían los puntos que se requieren para mejorar la calidad educativa que pasa por reformar de manera integral la legislación en este rubro.

«Nuestro plan de educación destaca que no solamente es necesario realizar mayor inversión en educación, sino que también hay que una mejor distribución de recursos” aseguró Hernández.

También insistió en que se debe mejorar el trato al docente y las prestaciones  y esto sobre todo en el sistema público de educación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios