Tecnología

Alphabet de Google enfrenta demanda por encubrimiento de mala conducta sexual

Hasta el momento, la principal compañía subsidiaria de Google no ha emitido declaraciones oficiales al respecto.

Alphabet Inc., la empresa multinacional subsidiada por Google, enfrenta una denuncia por acusaciones de encubrimiento de reclamos por mala conducta sexual de dos altos ejecutivos en 2014 y 2016, según la agencia internacional Reuters.

Acorde a reportes, la demanda habría sido impuesta por un accionista de la compañía, James Martin, que señala al directorio de Alphabet de hacer caso omiso de dichos reclamos. Hasta el momento, la principal compañía subsidiaria de Google no ha emitido declaraciones oficiales al respecto.

Los documentos que se utilizarían como evidencia en el proceso legal serían las actas de la junta de Alphabet y las reuniones del comité del mismo.  La demanda busca forzar a Google a mejorar su gobierno y supervisión para detener el futuro acoso sexual y la discriminación, indicó la fuente.

Este no sería el primer caso de este tipo que involucra a Google. En octubre del 2018, Google despidió a 48 empleados por conducta sexual inapropiada.

Alphabet Inc. desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Además, incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios