Deportes

Vinícius ilumina el camino del Madrid en la Copa del Rey

El brasileño anotó un golazo y asistió a Lucas Vásquez para firmar la goleada ante el cuadro pepinero y encarrilar el pase a cuartos.

Año nuevo, viejo rival, el Real Madrid se ha visto las caras nuevamente con el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y contrario al año pasado en la fatídica eliminación que sembró una auténtica crisis en el cuadro aún dirigido por Zidane, los de Solari se han dado un festín con el cuadro pepinero gracias a una soberbia actuación de la joven estrella, Vinícius Jr, que cada día demuestra que merece ser titular.

Antes que comenzara la exhibición del juvenil brasileño, el Madrid tuvo que superar algunas dificultades, cuando Braithwaite tuvo dos ocasiones claras de poner el primer tanto del partido, la primera de ellas llegó al minuto 17, Gumbau ganó la banda derecha y mandó un centro al área que el danés hubiera podido rentabilizar si se lanzaba unos segundos antes al césped. Seguida de esta jugada, el atacante probó a Keylor Navas, que volvía a la titularidad, en un mano a mano tras ganarle las espaldas a los centrales, pero su remate se fue por un lado de la portería.

Las rotaciones de Solari le devolvieron la banda derecha a Odriozola. El de San Sebastián tuvo mucha profundidad por ese sector, pero sus llegadas no habían surtido efecto hasta que se combinó con Vinícius y pudo encara a la defensa y acabó siendo derribado por Gumbau. El juez, Jesús Gil marcó la pena máxima y Ramos engañó a Cuéllar con su cobro pegado a la base del poste izquierdo para que los blancos sacaran ventaja antes de ir al descanso.

Con la ventaja los merengues se hicieron con el control absoluto del juego, se adueñaron del balón y presionaron a los hombres de Mauricio Pellegrino hasta encerrarlos en su propio campo,  forzando el error que favoreció la segunda anotación del partido. Bustinza cedió un pase hacia atrás para Cuéllar que quedó corto y fue interceptado por Benzema, el francés le dio el balón a Vinícius y el brasileño vio solo en punto penal a Lucas Vásquez que con un leve toque infló las redes nuevamente.

El juego parecía ya sentenciado, pero Vinícius tenía una ultima joya que ofrecer a los poco más de 40 mil espectadores que asistieron al coliseo blanco. Odriozola volvió a asomarse por el sector derecho y mandó un centro medido que encontró al suramericano, quien definió con una espectacular media volea y sellar así la goleada que pone muy difícil la vuelta en Butarque para el Leganés.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios